-->

sábado, 3 de marzo de 2012

SPAGUETTIS A LA CARBONARA



INGREDIENTES:

- 250grs de bacon.
- 150 ml. de crema ligera o nata 5% materia grasa.
- 75 grs. de queso cremoso o Philadelphia.
- 1 lata de champiñones laminados.
- 1 cebolla.
- 500grs. de spaguettis.
- pimienta, aceite y sal.







Picamos la cebolla y la pochamos en un sarten con dos gotitas de aceite. Añadimos el bacon hasta que lo veamos bien doradito y por último añadimos los champiñones. Lo salteamos todo.








En la misma sartén donde tenemos el bacon, los champiñones y la cebolla salteados, añadiríamos nata líquida para cocinarla. Yo en esta ocasión usé crema ligera junto con queso cremoso. Cocinamos la salsa un poco hasta que se derrita el queso y quede cremoso.








 Una vez el queso se derrita lo cocinamos todo durante un par de minutos para que cree un poco de cuerpo y nos quedará una estupenda salsa carbonara. 



  





Por otro lado, ponemos en una olla a hervir agua con un poco de aceite y una pastilla de Avecrem. Cuando empiece a hervir echamos los spaguettis y los dejamos cocer. Una vez estén hecho, "al dente", los escurrimos y lo unimos a la salsa carbonara que hemos preparado anteriormente. Una pizca de pimienta negra y ya estaría listo para servir.



UN TRUCO
La clave de esta receta es la mezcla que hacemos de la crema ligera 5% materia grasa y el queso cremoso light. Con esta mezcle conseguimos rebajar calorías en nuestro plato y queda igual de sabroso. Os dejo los dos productos que uso yo, los podéis encontrar en Mercadona y los aconsejo a todos:


 






UNA IDEA
- Jamón de Pavo
Ya que hemos aportado la idea de la salsa para aligerar el plato en calorías. Podemos cambiar el bacon por taquitos de jamon de pavo. Plato, entonces, apto para la 3ª fase de la dieta Dukan.
-Taquitos de pollo marinado
En otras ocasiones esta receta la hago con taquitos de pollo previamente marinados con media pastilla de avecrem y pimienta como se muestra en las fotos:

 







BON APETITE. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario