-->

lunes, 11 de junio de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE CRACKEADAS

INGREDIENTES

- 250 gr de chocolate fondant.
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 210 gr de harina
- 1/2 cucharada de café de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de café de vainilla en polvo
- Azúcar glass.


Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. (aunque las fotos sean en Thermomix vale con cualquier batidora con varilla).


Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir  después la mantequilla y removerlo todo bien.




 
Añadirle al azúcar y huevos batidos,  la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.



Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que estén unidas hasta que quede una masa homogénea.



Poner en el frigo durante 1 hora.
Pasado el tiempo lo sacamos del frigorífico. Vamos a formar pequeñas bolas y a pasarlas por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas,  ponerlas en la placa del horno sobre un papel de hornear de forma que queden algo separadas.




Precalentar el horno a 180º  y hornear durante 10 min. Conforme se vayan haciendo en el horno veréis como empiezan a abrirse a "craquelarse".


Cuando se enfrién deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Están muy pero que muy buenas!!





VERSIÓN THERMOMIX:
Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir  la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido, poner la mariposa y mezcclar 6 minutos a velocidad 3. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla unos segundos a velocidad 3.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Quitar la mariposa, añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o tres veces llevando el mando a velocidad 3 1/2 hasta que quede una masa homogénea.

Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeñas bolas y pásalas por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 180º  y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Cuando se enfrién deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario