-->

martes, 24 de julio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA

INGREDIENTES:
Para la base de los CUPCAKES:
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de mantequilla.
- 200 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.

Para la buttercream:
- 225 gr de azúcar glass.
- 125 gr de mantequilla.
- 1 ramita de vainilla o una cucharada de extracto de vainilla si lo prefieres.
- 3 cucharadas soperas de leche.


También necesitarás moldes para magdalenas, una manga pastelera y un molde para el horno de cupcakes o magdalenas. Estás son mis adquisiciones:




 ... Ahora que tenemos todo lo necesario para comenzar, os cuento que estas son mis primeras cupcakes !

Hacía mucho tiempo que, bicheando por otros blogs, veía la afición que había a estas delicias. Para quien no sepa lo que es, una cupcake es una magdalena a la que se le añaden cremas, y adornos de mil tipos. Las hay dulces, saladas, con pepitas de chocolate, de frutas, etc. Hay todo un mundo de oportunidades para decorarlas y disfrutarlas.

Pues después de mucho observar me atreví a hacerlas, elegí éstas de sabor a vainilla y me puse manos a la obra, y la verdad me sorprendí yo misma de lo buenísimas que estaban!

Obviamente me queda mucho por aprender, ya veréis que la decoración es bastante básica en comparación con las obras de arte que podemos encontrar por internet, pero prometo ir mejorando y enseñando cuánto haga.

Ahora sí, vamos manos a la obra...

Para la preparar la base de las cupcakes, ponemos en un bol los 4 huevos y el azúcar y lo batimos todo bien hasta que los huevos hasta que las yemas se monten un poco.



Derretimos en el microondas la mantequilla y se lo añadimos a los huevos y el azúcar.
Y por último mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos al bol. Debemos mezclarlo todo muy bien, si es necesario pasarlo con la batidora para que no queden grumos.


Preparamos los moldes de las magdalenas, y vertemos hasta rellenar la mitad de los moldes de la mezcla. Es suficiente con rellenar la mitad ya que éstas subirán bastante y no nos interesa que queden demasiado altas.




Precalentamos el horno 180 grados, y metemos las bases de cupcakes dentro durante 20 minutos. Pasado este tiempo éstas habrán subido y dorado.



Mientras están en el horno vamos preparando la buttercream. Para ello, deberiamos haber dejado previamente la mantequilla fuera de la nevera para que se fuese atemperando. También previamente en un vaso echamos las seis cucharadas soperas de leche y la ramita de vainilla abierta para que las pequeñas semillas que tiene en el interior vayan saliendo y lo metemos 1 minutos en el microondas.



En un bol tamizamos el azúcar glass, y le añadimos la mantequilla y la leche (sin la ramita de vainilla) que llevará la esencia de la vainilla. y lo batimos todo hasta que se quede una crema bastante consistente.
 Esperar a que la misma se enfrié. Yo cometí el fallo de preparar las primeras cupcakes con la buttercream aún templada, y la forma que le dí con la manga pastelera de deshizo y no sirvió ( ... pequeños fallos de principiante....)



Una vez que se haya enfriado la buttercream, para introducirla en la manga pastelera, os aconsejo que os ayudéis de un vaso de tubo tal y como muestra en la foto, será mucho más sencillo de rellenarla.



Una vez hemos sacado las bases de las cupcakes del horno y se hayan enfriado también (... otro fallo de principiante ponerle la buttecream con las magdalenas aún calientes... ) con la manga pastelera empezamos a hacer una espiral comenzando por el exterior hasta el centro. También podéis hacer pequeños montecitos de crema... en fin lo que queráis, id probando y poco a poco cogeréis el truco a la manga pastelera.








Por último, dio la casualidad que en casa tenía un poco de fondant blanco y rosa, así que los usé para decorar las cupcakes con una especie de flor. Lo sé es bastante simple pero con el instumental que contaba no daba para más. Aquí os muestro cómo las hice, lo dicho al principio, promero ir mejorando!! :) Por cierto, en la próxima entrada os contaré todo lo relativo al fondant.




Os dejo algunas fotitos de las que hicimos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario