-->

lunes, 30 de julio de 2012

FONDANT DE NUBES

INGREDIENTES:
- 100gr. de nubes o algodón de azúcar.
- 200 gr. de azúcar glass.
La proporción debería ser el doble de azúcar glass que de nubes.

Y quién me iba a decir a mí que cuando empecé con todo esto del blog hace unos meses que me entraría el gusanillo para todo lo que estoy haciendo, probando, experimentando y disfrutando. El otro día me atreví y me propuse hacer yo misma fondant.
El fondant es esa masa de azúcar que cada vez está más de moda y que vemos últimamente en muchas tartas o cupcakes. Cada vez hay más tiendas, sobre todo online, dónde poder conseguirlo; sin embargo, cómo veréis ahora es muy sencillo de hacerlo tú mismo en casa.

Lo primero que necesitas es una bolsa de espumas dulces, o algodones de azúcar. Yo recomiendo (prometo no llevar comisión de Mercadona... simplemente me encanta! jaja), éstas que podéis encontrar de Hacendado. Son cuadradas y tiene una parte rosa y otra blanca. Esto os ayudará a la hora de colorear el fondant. Yo en este caso aún no tenía colorante alimentario, así que me ayudó para hacer una parte de fondant blanco y la otra rosa.


Como véis en la foto cortamos las dos mitades de la nube y lo separamos en dos cuencos distintos. A partir de aquí trabajaremos cada color por separado.



Pintamos el fondo de un cuenco con manteca vegetal sin sal. Esto nos ayudará a que el fondant se pegue al recipiente lo menos posible.



Ahora calentaremos las nubes en el microondas. Ponerlo 30 segundo primero, y lo sacáis véis cómo está y si es necesario lo ponemos 30 segundos más. Id calentándolo poco a poco para evitar que se queme y ya no sirva.


Una vez lo saquemos del microondas vemos que las nubes si las movemos con una espátula comienzan a derretirse. Lo removemos hasta que quede una masa de chicle muy pegajosa.


Es la hora de ir añadiendo el azúcar glass poco a poco. Echamos un poco y removemos bien hasta que se vaya integrando toda la masa.


Y poco a poco irá cogiendo consistencia, pero seguimos añadiendo y seguimos mezclando.


Tened paciencia porque, como ya os he dicho, esta masa es tremendamente pegajosa, pero poco a poco iremos consiguiendo la textura que queremos.


Una vez que veamos que ya no se pega, seguimos añandiendo azúcar glas pero empezaremos a amasar con las manos.



La idea es que nos quede una masa elástica como la que tenéis en la foto. Cuando esté lista comprobaréis que podéis trabajar con ella como si de plastilina se tratase.


Repetimos la misma operación con las nubes rosa, y conseguimos una bola de fondant de cada color.


Una vez lo tengáis listo lo conservaremos envuelto en papel de film transparente y lo meteremos en el frigorífico. El fondant puede durar hasta 6 meses en el frigorífico en perfecto estado.


Y nada más, es así de fácil. A partir de aquí sólo nos queda echarle un poco de imaginación....

.... amasándola y estirándola para cubrir tartas....


... o creando figuras y objetos decorativos...


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario