-->

lunes, 13 de agosto de 2012

CAKE POPS DE CHOCOLATE BLANCO


Para quién no conozca estas pequeñas delicias, deciros que los cake pops puede ser a la respostería lo que la ropa vieja es al puchero jajaja.

Disculpad el simil,  pero cuando comienzas a practicar con las tartas fondant, y trabajas los bizcochos que horneas para darle forma a la tarta te das cuenta que por el camino dejas restos de bizcocho que da pena tirarlos.

Podemos optar por tomarnos una tacita de café con esos recortes, pero os presento una solución aún más deliciosa.

Por supuesto, que no hace falta meterse en las tartas para hacerlos, ya que también nos puede servir algún bizcocho tipo soletilla o similar de los que venden en supermercados.

Ahí vamos con la receta...

INGREDIENTES:
- Bizcocho (recomiendo los recoertes de alguna tarta o bizcocho que hayamos preparado previamente).
- Ganache de chocolate.
- Chocolate blanco fondant.
- Birutas de chocolate.

No os pongo cantidades porque variarán en función de la cantidad de bizcocho que tengamos.

En primer lugar cogemos los recortes de bizcocho, o bizcocho de soletilla si los habeis comprado así, y los desmigamos muy bien.



Previamente habremos preparado un poco de ganache de chocolate. Si no recordáis cómo se hacía en esta receta lo explico (pincha aquí). De todas formas, recordaros que no es más que mezclar chocolate fondant y nata líquida a partes iguales (lo que pese en gramos el chocolate le añadimos lo mismo de nata).

Añadimos el ganache de chocolate al bizcocho desmigado.



Debe quedar bien empapado pero sin llevar a pegarse en las manos, que lo podamos trabajar con facilidad.
Ahora nos toca hacer bolitas como si fuese del tamaño de una albondiga.


Una vez estén todas las bolitas echas, cogeremos unos palillos de pinchito y lo colocamos uno en cada bolita, impregnando en ganache de chocolate un poco la punta para que suelde mejor. Lo metemos unas horas en la nevera.

Una vez se haya enfriado, sólo nos queda decorar nuestros cake  pops. Yo en esta ocasión elegí el chocolate blanco fondant (Nestlé ha sacado uno nuevo que está buenísimo, os lo recomiendo). Sólo tenéis que derretir un poco de chocolate fondant blanco en un vaso e introducimos cada cake pop en el chocolate o lo bañamos por encima. Lo dejamos cuajar sobre un papel secante.





Por último le añadimos unas birutas de chocolate por encima espolvoreadas  y listo!

Os dejo algunas fotitos de mis primeros cake pops, espero que os gusten y os de ideas para hacerlos vosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario