-->

domingo, 16 de septiembre de 2012

GALLETAS BEBE - IT'S A BOY!


Estas son las galletas que elegido para que fuesen las primeras. He estado durante un par de semanas empapandome de recetas de galletas, técnicas y diseños. Cada vez veía algunas que me gustaban más. Elegí estos tres diseños, y opté por hacerlas principalmente de fondant, resulta más fácil de trabajar con él y simplemente terminar los detalles con glasa.

Comenzando por la receta de las galletas, me fijé en esta que publicó "La Cocina de Carolina", denominándo la receta como "La Receta perfecta para decorar galletas" me convenció... no sé por qué? :P

INGREDIENTES: (PARA UNAS 20-25 GALLETAS)
- 230gr. de mantequilla.
- 175 gr. de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 425gr. de harina
- Una pizca de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o media vaina.


En esta ocasión deciros que el orden SÍ altera el producto. Os he puesto los ingredientes en el orden que deberían irse incorporando.
Primero la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente (sacarla del frigorífico una horita al menos antes de prepararlas) o a punto de pomada.
Le añadimos el azúcar glas y removemos hasta que forme como una crema. Después le añadimos el huevo y batimos de nuevo. Y por último le añadimos el resto de ingredientes. En esta ocasión no es necesario tamizar ni la harina ni el azúcar glas.
Dejamos que la masa repose envuelta en film durante media hora en el frigorífico.
Una vez la vayamos a estirar, dividimo la masa en tres partes, la colocamos entre papel para hornear (por arriba y por abajo) para facilitarnos el estirado. Y sólo nos queda pasarle los cortadores que hayamos elegido.
Las colocamos en una bandeja de horno precalentado a 180 grados durante unos 12-14 minutos (variará en función del grosor que le hayamos dejado).




Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar en una rejilla, para que no suden con el cambio de temperatura y se ablanden.
Si las vamos a decorar, que para eso estamos en este post, sería interesante hacer las galletas un día antes del momento de decorarlas.

Para estas galletas, como he comentado, elegí decorarlas principalmente de fondant, de color celeste si se trata de un niño. Los mismos cortadores que hemos usado para las galletas nos servirán para cortar el fondant.

A partir de aquí se trata de dejar volar la imaginación y utilizar cuántas herramientas tengais a mano para sacarles partido.


Por último, quise acabar de decorarlas con un poco de glasa blanca.

La receta de glasa, hay muchísimas variedades, pero la más simple es usar la proporción:
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar glas.
Hay que ir añadiendo el azúcar glas tamizado poco a poco hasta que consigamos la consistencia deseada. En este caso, como lo que quería era delinear los detalles la hizo muy densa, como para bordes, y la apliqué con un biberón de cocina con la punta cortada muy muy fina.


Quedaron tres modelos: modelo body, modelo biberón y modelo carrito bebe.




Para elegirlas como regalito quedan perfectas, para el nacimiento de un bebé, como regalito de un bautizo, etc etc. Quedarían individualmente envueltas en papel transparente.



Espero que os haya gustado mis primeras galletas decoradas!... muy pronto más!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario