-->

domingo, 7 de octubre de 2012

TARTA CAJA DE HERRAMIENTAS


AHHH! Que emoción poder enseñar esta tarta!!!! 

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñado Gabi, es una de esas personas aficionada al bricolaje y que en su casa tiene todas las herramientas que se pueden vender en Leroy Merlin jajaja ;)
A la hora de dedicarle una tarta no dudé la temática... UNA CAJA DE HERRAMIENTAS!  y creo que no me equivoco si digo que salió muy conseguida jeje, juzgad vosotros mismos...

INGREDIENTES:
- Bizcocho MSC
- Ganaché de chocolate.
- Fondant de nubes.
- Pasta de modelar.  (Fondant de nubes + cucharadita de CMC)
(si no os acordáis de cómo se hacían estos ingredientes pinchad y os llevaré a la entrada para recordarlo).

Cómo siempre, la elaboración la repartí en dos días:

Día 1:
Hacemos el bizcocho MSC. Lo hice en un molde rectangular, lo corté por la mitad y puse una mitad sobre la otra para que adquiriese altura. Y lo dejé reposar hasta el día siguiente que enfriase bien.

También hice el ganaché de chocolate, y lo dejé reposar en la nevera.

Y por último, dediqué unas cuantas horitas a elaborar cada una de las herramientas. Para ello, hice pasta para modelar mezclando el fondant de nubes con una cucharadita de CMC. Este ingrediente hace que el fondant, conforme se vaya secando, se endurezca y lo que modelemos no pierda cuerpo.

Aquí hay que echarle mucha imaginación y mucha maña con las herramientas que tengamos a mano. Aunque realmente os digo que un cuchillo, una boquilla de manga pastelera y las manos fueron casi todo lo que utilicé.


Con mucha paciencia fueron apareciendo cada una de las herramientas que iba a tener esta original caja de herramientas. La clave fue el colorante plateado que utilicé:

Este colorante se aplica como si fuera pintura con un pequeño pincel que uséis sólo para repostería y, a pesar del color metalizado que tiene, es totalmente comestible.


Así quedaron una vez pintados, y lo dejé secar toda la noche.

Día 2:
Al día siguiente corte el bizcocho en capa y lo rellené del ganaché de chocolate hecho el día anterior. Empapé el bizcocho con almíbar de miel y lo recubrí por todo alrededor nuevamente de ganaché de chocolate. Una vez estaba listo lo volví a meter en la nevera para que cuajase un poco.

Mientras, nos dedicamos al fondant para cubrir el bizcocho. Hice una bola bastante grande de fondant de nubes naranja. Lo estiramos de una espesor de no menos de 1cm. y cubrimos con él el bizcocho. Vamos recortando poco a poco el sobrante y metemos los bordes hacia dentro. Esta es la parte más delicada y complicada de toda la elaboración de tartas fondant, dedicadle el tiempo que se necesario.


Colocamos encima la bandeja dónde colocaremos después las herramientas. Está hecha con fondant de chocolate para que adquiera el color marrón. El fondant de chocolate es igual que el de nubes, sólo que parte del azúcar glas lo sustituimos por cacao puro en polvo. Cuánto más chocolate usemos, más oscuro obtendremos el fondant.


Con un poco de agua aplicado con un pincle pegamos los bordes y nos ayudamos de palillos hasta que seque bien y permanezca las juntas bien unidas.

Después le añadimos los remaches de las esquinas y los cierres para darle un aspecto más realista a la caja de herramientas. Esto lo pintaremos después de pintura metalizada igual que las herramientas.


Ya sólo nos queda ubicar nuestras herramientas en al superficie y YA LA TENEMOS LISTA!


Os dejo fotitos de cómo quedó una vez terminada:







 ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! HASTA PRONTOOOOOOO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario