-->

lunes, 7 de enero de 2013

TRONCO DE NAVIDAD PARA EL FIN DE FIESTA

YA VINIERON LOS REYES Y... SE ACABARON LAS FIESTAS!!!!

Ooooohhhh.........

 
ESPERA ESPERA!!! Antes de que nos pongamos TODOS a régimen... que nos apuntemos al gym y que nos pongamos tibios de lechuga y pepino xD... dejadme enseñaros este Tronco de Navidad que hice para Año nuevo y lo tenía pendiente de subir desde entonces....

Si lo sé.... Tronco de Navidad... Natalia no te dice nada su propio nombre.. Navidad ... jajaja pero da igual! Lo hice para Año Nuevo que fue cuando mi novio y yo organizamos en casa la comida con la family y les encanto a todos!

Disculpad que no tenga fotos del paso a paso.... nunca mejor dicho... SE ME PASÓ! Ese día estaba tan liada en la cocina que olvidé hacer fotos... pero al menos os pongo la receta! y os la intentaré explicaré muyyyy bien.

Con este fantástico postre Navideño ponemos punto y final a estas fiestas... espero que hayáis disfrutado a lo grande... y ahora a pensar en este año 2013 y en todas las cosas que aún nos quedan por hacer....

ESTE AÑO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR Y.... VA A SER NUESTRO MEJOR AÑO!!! (siempre para mejor!!)

Receta Tronco de Navidad:


Bizcocho:
  • 4 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
 Unimos todos los ingredientes en un volvemo y los removemos hasta que quede una mezcla uniforme. Lo extendemos en una placa de horno donde hemos colocado con antelación y papel de hornear. Lo extendemos a lo largo de toda la placa de manera que quede con forma rectangular y con un grosor de unos dos centímetros. Lo horneamos a 160º durante unos 15 minutos. Estad pendientes que no se quede, ya que al ser tan delgado el  bizcocho puede quemarse.

Una vez horneado, lo desmoldamos del papel de hornear y lo ponemos sobre un paño de cocina húmedo. Poco a poco lo envolvemos sobre sí mismo con ayuda del paño de cocina. Esto es muy importante para que se vaya enfriando con la forma de espiral. Lo dejamos enfriase envuelto en el paño de cocina.


Crema de turrón:
  • 200 gr de turrón blando
  • 200 ml de nata montada
  • 3 hojas de gelatina
Mientras se enfría el bizcocho hacemos la crema de turrón. Primero ponemos a humedecer las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Ponemos a hervir la nata y añadimos el turrón partido en trozos. Lo vamos removiendo contínuamente hasta que se deshaga totalmente. Ahora añadiremos la gelatina que se habrá vuelto como una película transparente y blanda. Lo apartamos del calor y lo removemos todo hasta que se integre totalmente.

Abrimos el bizcocho que teniamos enfriandose y extendemos por toda la superficie la crema de turrón. Lo volvemos a cerrar sobre sí mismo de la mismo forma y lo metemos en el frigorífico un par de horas para que la crema que cuaje.
 
Cobertura de chocolate:
  • 150 gr de chocolate fondant, para postres
  • 40 ml de agua
  • 40 gr de mantequilla

Por último lo sacamos del frigoríficos y preparamos la crema de chocolate. Derretimos el chocolate fondant y la mantequilla. Luego añadimos el agua. Tened cuidado de no pasaros con el agua para que no quede demasiado líquida. Las proporciones de esta receta son perfectas. 
Lo extendemos por todo alrededor de forma que cubra todo el tronco excepto las esquinas. 
Cortamos una de las esquinas en forma transversal y la colocamos encima (más o menos como veís en la foto de arriba...). Dejamos que enfríe el chocolate un poco.

Por último sólo nos queda decorar. Con ayuda de un tenedor lo pasamos por toda la superficie haciendo los surcos que asemejan la corteza de una árbol. Y espolvoreamos un poco de azúcar glas por toda la superficie...

Y LISTO!!!

Con esto cerramos el "FIN DE FIESTA"... muy pronto DE VUELTA!!!!

BESOSSSSSSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario